Infografía: Las motos, las que más evaden la Revisión Técnico Mecánica en Bucaramanga

Pese a que la Revisión Técnico Mecánica, en el papel, es la que asegura que las fallas de los vehículos puedan ser corregidas a tiempo, no todos los automotores cumplen con este importante requisito ni en Bucaramanga ni en Colombia.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, en lo corrido de 2018 se han impuesto 2.279 comparendos a motociclistas. La razón es que no cumplen con la debida Revisión Técnico Mecánica.

Esta situación, según la DTB, es atribuida a que la mayoría de los conductores de motos son jóvenes y ellos son más irresponsables al volante. De hecho, hacen parte del grupo de mayores víctimas mortales en accidentes de tránsito en la ciudad.

En la evaluación de los vehículos del Área Metropolitana se ha encontrado que muchas motocicletas llegan con llantas en mal estado, frenos en su máximo desgaste y problemas de luces.

De igual forma, los carros detenidos evidencian falencias en sus ruedas. Otros poseen carrocerías obsoletas, no portan certificados vigentes e incluso sus sistemas de freno no están calibrados.

De acuerdo con las autoridades locales, 5.239 vehículos revisados en Bucaramanga presentan fallas.

Vale recordar que esta revisión, además de ser obligatoria, permite verificar las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad de los vehículos.

Noticia: Vanguardia Liberal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked